Noticias
Se forman 19 especialistas más en el Hospital Regional Universitario
Asistieron autoridades de la Secretaría de Salud y de la Universidad de Colima
Un total de 19 médicas y médicos residentes concluyeron sus actividades académicas de especialización en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, bajo la premisa de que su práctica esté apegada a principios éticos y considerando al paciente en forma integral y el centro de sus acciones.
En la ceremonia de clausura de las Residencias Médicas 2022, a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Salud y de la Universidad de Colima, se entregaron constancias de terminación a las y los egresados de la generación ?Dr. Fabián Rojas Larios?.
Las constancias entregadas fueron para cinco especialistas en anestesiología, cuatro en ginecología y obstetricia y tres en pediatría. Además, tres en medicina interna, tres en traumatología y ortopedia y uno en cirugía general.
La titular de la Secretaría de Salud, Martha Yaneth Espinosa Mejía destacó la importancia del compromiso institucional de garantizar la salud como un derecho humano fundamental, lo que puede lograrse también con la formación de las y los médicos en las diferentes áreas clínicas y quirúrgicas del hospital.
Agregó que la fortaleza y la resiliencia caracterizan a esta nueva generación de especialistas al haberse formado en este periodo de contingencia sanitaria, lo cual les da una mayor perspectiva sobre el valor de la vida.
En ese sentido, reconoció y agradeció el acompañamiento y el apoyo que dieron familiares y profesores en la formación de las y los nuevos especialistas, de quienes se espera un desempeño humanista, con calidad y calidez en la atención de pacientes.
El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño resaltó que se ha consolidado la alianza con la Secretaría de Salud, para poner al servicio de la sociedad a profesionales de la medicina cada vez mejor preparados, a través de la actualización de estudios en la preparación de las y los alumnos y la adquisición de nuevas competencias en los campos clínicos.