Noticias
Prevé el Gobierno Federal la construcción de una presa en los límites con Jalisco con capacidad para 150 millones de metros cúbicos
Conagua dará seguimiento a las presas el naranjo, veladero de Camotlán, el hervidero y la derivadora del río armería.
En una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a analizar una carpeta de proyectos hidroagrícolas de gran trascendencia para el estado de Colima.
El dirigente de la organización, Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, informó que entre las propuestas está previsto el estudio de factibilidad para la construcción de una gran presa en la parte norte del estado de Colima, en los límites con Jalisco.
La presa Canoas es un gran proyecto que almacenaría tentativamente 150 millones de metros cúbicos de agua, suficiente para abastecer los valles de Colima y Tecomán.
En cuanto a los demás proyectos que ya fueron presentados en años anteriores, dijo que existe el compromiso del presidente de la Comisión Nacional del Agua de darles seguimiento.
Entre estos proyectos se encentran las presas El Naranjo y Veladero de Camotlán, en Manzanillo; El Hervidero en el municipio de Colima; la presa derivadora del rio Armería.
Vizcaíno Rodríguez, informó que otro de los proyectos hidroagrícolas es el de la pequeña presa derivadora de Buenavista, que ya fue aprobada, que se construiría con presupuesto del 2019, y que ya concluida beneficiará a toda la zona arrocera del estado de Colima.